Distintos


Por Zoraida Rivera Morales
Autora Invitada

Derechos reservados. (Copyright 2008)



Tú no eres igual que yo

Tus ideas son diferentes

Vives en otro lugar

y no eres muy valiente.



Tú no eres igual que yo

no te gustan los deportes

a ti te gusta cantar,

escribir y pensar siempre-

bueno, no siempre.



A ti te gusta escuchar

las historias que yo cuento

gritas fuerte cuando gano

y me apoyas cuando pierdo.



Te asustan los lagartos

con los que yo me divierto

bueno, tú -

¡Tú no quisieras ni verlos!



Pero yo puedo hablar

mil y una cosas contigo

cosas serias, cosas tontas

las puedo decir, amigo

y yo sé que mis secretos

están seguros contigo.



¡Que vivan las diferencias,

que me hacen llamarte amigo!

Comentarios

Anónimo dijo…
Me gustó mucho el poema "Distintos" aplica para niños vs niñas o para géneros iguales y es un buen instrumento de trabajo para la sala de clases. 'Exitos. Norma Padilla, Puerto Rico